Tag de Doramas. ¿Cuál es vuestro favorito?

 ¡¡Hola a todos!!

¿Qué tal se encuentran? Espero que bien 😁. Bueno el día de hoy vengo con un Tag que he visto en en este blog El blog de wendy y me ha parecido interesante, ya que en este tiempo lo que he visto más han sido doramas más que animes. Para ser sincera ya no veo anime como en mi adolescencia, si realmente siento que el anime merece la pena verlo lo veo, pero actualmente prefiero leer los mangas y manhwas son mucho más completos y te enteras mejor de las historias, que por cierto me leí un manhwa buah espectacular super bonito. Como actualmente se lleva mucho el tema de las reencarnaciones (por lo menos me he leído 3 manhwas de reencarnación, pero que hay muchos más) es lo que he estado leyendo y encima el manhwa este que me leí me lo terminé en una noche, casi no duermo leyendo, ya haré una entrada hablando de ese maravilloso manhwa.

Ahora vamos a empezar con este Tag:

MI PRIMER DORAMA

Como ya sabrán algunos que sigan mis entradas o vean mis etiquetas de doramas, sabrá que mi primer dorama que vi fue "You are Beautiful".


Este dorama fue mi inicio y siempre lo llevaré en mi corazón. Podré tener otros doramas favoritos, otras canciones y OST favoritos pero este dorama para mi es especial.

DORAMA FAVORITO


Este sin duda alguna se ha vuelto en uno de los doramas favoritos "Nos vemos en mi 19º vida". Esta serie me la he visto a principios de este año y casi que me lo vi en una semana.


RESUMEN
La historia trata de una chica que puede recordar sus vidas pasadas, en su vida 18 se enamora por primera vez, pero en un trágico accidente ella muere frente a su amor, aún siendo unos niños; así que en su nueva vida número 19 decide recuperar al amor de su vida pasada.


Esta serie es una adaptación del webtoon "Nos vemos en mi 19.ª vida", yo sinceramente no me he leído el webtoon solo me he visto serie que también la podéis ver en Netflix, los que tengan Netflix claro, sino aquí les dejo el enlace para que vayan a verla porque de verdad que no lo podéis perder yo me reí y lloré muchísimo. Es una serie cortita solo tiene 10 capítulos de 1 hora aproximadamente:


Buah y como no tengo que poneros este dorama chino que me hizo llorar como nunca. Bueno en realidad con el dorama de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo también lloré lo que no estaba escrito porque esa historia al principio todo super bonito y misterioso, vemos como la protagonista viaja al pasado en donde al principio todo es de color de rosa pero contra más avanza la serie más emotiva se vuelve, acabé llorando como una magdalena por no hablar de su banda sonora que cada vez que la escuchaba, recordaba una escena de estas fuertes y empezaba a llorar, un dramón super bonito... Pero esta vez hablo de "El amor real de Ruyi en el palacio o Ruyi's Royal Love in the Palace" cualquiera de los dos vale.


RESUMEN
El camino para convertirse en emperatriz está plagado de traiciones. Ruyi es una consorte que rápidamente aprende a desenvolverse en la traicionera política de la corte real y ascender poco a poco de rango. Luego de convertirse en emperatriz, Ruyi todavía tiene que afrontar muchas conspiraciones en su contra. Su relación con el emperador Qianlong se deteriora a pesar de que Ruyi es capaz de superar los desafíos. ¿Podrá Ruyi conservar su lugar como emperatriz bajo circunstancias tan difíciles?

Sin duda alguna esta es el dorama chino más hermoso y super triste que he visto en mi vida, yo creo que comparado con moon lover, este se lleva la palma. Tiene un total de 87 episodios pero merece muchísimo la pena verlo. Estoy hasta pensado en volver a vérmelo (así de masoca soy).
Os voy a dejar el enlace para que lo podáis ver:

ACTOR FAVORITO

Este actor seguro que lo conocen todos/as se trata de Lee Min-Ho.


Sinceramente tengo varios actores que me parecen geniales, pero es que lee min-ho ya lo he visto en varios doramas como Boys over flowers, The heirs, Personal taste que sinceramente me enamoré de todos los personajes que interpretaba, me parece un actor de 10.

ACTRIZ FAVORITA

Y de actriz favorita....la verdad es que esta me ha costado mucho decidirme por que tengo varias que me encantan pero por decir una más reciente seria Kim Se Jeon.


Creo que solo la he visto actuar en el dorama de Business Proposal pero fue suficiente para amarla.
Estoy deseando que empiece ya la segunda temporada, porque esa serie la amo, no es como otros doramas que he visto tan "recatados" por así decirlo, en esta por lo menos ves unos besos reales que no son esos picos absurdos, NO, aquí te ponen las cosas como dios manda.

OST FAVORITO

Bueno aquí vamos a empezar fuerte porque voy a poner los OST más bonitos y tristes que yo he escuchado en los doramas:




Para mi estas dos OST son las mejores, ya que están cargadas de mucho sentimiento y cualquiera que haya visto las dos series... llorará al escuchar estas OST sobre todo con la de moon lovers, el ost que he puesto es de los más tristes y más bonitos que he escuchado.

VILLANO FAVORITO

Esta serie la tengo pendiente para ver, pero desde luego todos los spoilers que me he comido por Instagram puedo decir que mi villano favorito es este:


Esta actriz Song Ha-yoon interpreta a Jung Soo-min en el dorama de "Cásate con mi esposo o Marry my husband" y desde luego lo hace tan bien en su papel de villana que odio el personaje. Desde luego el casting de este dorama 10/10.

SECUNDARIO FAVORITO


Seguramente tenga más personajes secundarios favoritos pero la verdad es que no me acuerdo de ninguno salvo de Seol In Ah junto con Kim Min-kyu en el dorama de Business Proposal. Sin duda alguna una de las parejas secundarias más bonitas que he visto en ningún otro dorama.

Espero que les haya gustado mis elecciones de favoritos y que se les haya hecho amena la lectura.
También dejadme en los comentarios si estáis de acuerdo con mi elección o si por el contrario vosotros/as escogeríais otros. Si hay algún dorama que quieran recomendar también me encantaría que lo dejasen en los comentarios para poder echarle un vistazo y comentarlo en un futuro.

Nus vemos

Comentarios