Un amor predestinado

¡Hola a todos!

El día de hoy vamos a hablar de un dorama que me vi a principios más o menos de este año, que es cuando tenia Netflix, y se llama "un amor predestinado". Tengo que hacer bastantes recomendaciones porque aproveche la suscripción a Netflix a tope y me vi un montón de doramas románticos.

Este dorama me lo vi después de verme otro dorama de abogados ¿Por qué digo otro dorama de abogados? bueno pues porque aquí nuestro señor protagonista guapísimo es abogado.


Un amor predestinado




Os comento así un poco por encima la sinopsis de este dorama y empezamos a comentar un poco impresiones: Hong-jo es una funcionaria de bajo nivel en el departamento de Medio Ambiente y Zonas Verdes del ayuntamiento de Onjoo, que lleva una vida solitaria. Un día, se convierte en la propietaria de un antiguo libro de conjuros llamado Mokham, que supuestamente hace realidad los deseos. Al intentar hechizar a su compañero Jae-kyung, asistente del alcalde, la magia del libro afecta inesperadamente al abogado Shin-yoo, quien busca romper una maldición familiar. Atraído por Hong-jo, se cuestiona si su interés se debe a la brujería o a un destino inevitable.

Y os presento aquí a nuestros protagonistas:

Kim Ro Woon como Jang Shin-yu:


Reconocido cantante, modelo y actor surcoreano, miembro del grupo de K-pop SF9, ha participado en populares series como School 2017, About Time, Where Stars Land, Extraordinary You, Find Me in Your Memory, She Would Never Know y The King’s Affection. En esta ocasión, da vida a Jang Shin-yu, un abogado atrapado por una misteriosa maldición que marcará su destino.

Jo Bo-ah como Lee Hong-jo:

Conocida por sus papeles en series como Shut Up Flower Boy Band, Horse Doctor, The Idle Mermaid, Monster, My Strange Hero, Tale of the Nine Tailed, Military Prosecutor Doberman y Tale of the Nine Tailed 1938, interpreta en esta historia a Lee Hong-jo, una funcionaria de noveno nivel del Departamento de Vegetación en el Ayuntamiento de Onju.

Ha Joon como Kwon Jae-kyung:


Ha Joon, actor que ha destacado en series como Six Flying Dragons, Radio Romance, Black Dog: Being A Teacher, Missing: The Other Side, High Class, Crazy Love y Bad Prosecutor, interpreta a Kwon Jae-kyung, un asistente en el Ayuntamiento de Onju y el interés amoroso de la protagonista.

Yura como Yoon Na-yeon:


Yura, cantante y actriz surcoreana integrante del grupo Girl’s Day, ha participado en series como Radio Romance, Now, We Are Breaking Up y Forecasting Love and Weather. En Un amor predestinado, interpreta a Yoon Na-yeon, la novia de Shin-yu, un personaje que juega un papel clave en el desarrollo de la historia.


Ya tenemos clara la sinopsis y quien es cada personaje ¿no? genial. Lo primero este dorama lo podéis encontrar en Netflix como he dicho al principio de esta entrada, tiene 16 capítulos y son largos ¿eh? porque duran casi que una hora. 

Al principio no estaba muy convencida de este dorama pero al ver el primer episodio que comenzaba con la muerte de un ser random, he de decir que me intrigo y la verdad es que creía que iba a ser como más rollo místico por el hecho de que el muchacho fue a un templo antiguo y se mato ahí, pero contra más avanzaba la serie pues es como más vidas pasadas, destino, venganza, asesino en serie, y locura diría yo (locura por los hechizos que no sirven). 

Si crees que las maldiciones y las pociones tienen poder, está bien. ¿Por qué lo menciono? Como habrán notado en la sinopsis, Hong-jo descubre un libro de hechizos, aunque más bien no lo descubre, se lo da el abogado Shin-yu, porque supuestamente ella es la nueva dueña de una caja misteriosa que posee ese libro de hechizos. A lo largo de la serie, utiliza varios de estos encantamientos, siendo uno en especial un elixir de amor, ya que Hong-jo está enamorada de Jae-kyung un abogado que trabaja en el ayuntamiento también. Sin embargo, creo que antes de recurrir a la poción, ya le había confesado sus sentimientos y el como que la rechazo, alguien grabo ese momento y lo publico en redes. 
Mal para Hong-jo porque en el ayuntamiento en el área donde esta, su jefe y compañeras de equipo le hacen bulling. Básicamente su jefe se lo hace pasar mal no invitándola a cenar con el equipo (muy común en corea irte de borrachera con tus compis después del trabajo), poniéndole tareas que nadie quiere y cosas así. El caso es que le hace eso porque ella, si no recuerdo mal, lo acuso de algo y como que mancho su expediente y no logro ser un cargo más alto en el ayuntamiento. Pero bueno luego con la llegada de la directora o la jefa suprema como que se calman las cosas, hacen todos las paces y ya salen a beber todos juntos.


Total que Jae-kyung no se toma la poción de amor que nuestra querida prota hace y en su lugar se lo toma el otro abogado Shin-yu, y la protagonista se da cuenta de esto porque lo ve en las cámaras de vigilancia. Entonces Shin-yoo culpa a Hong-jo de que lo ha hechizado de amor y empieza a decirle cosas como románticas y a tener comportamiento románticos con ella y a culparla también porque el no quiere estar enamorado de ella y básicamente la obliga a deshacer ese hechizo de amor y encima a que lo tiene que curar de esa maldición que tiene.

Este dorama me ha parecido súper entretenido y precioso. Como suele pasarme con la mayoría de los doramas, terminé llorando... no a mares, pero sí con ese nudo en la garganta que te deja tocada. El desenlace me dio mucha pena, sobre todo al descubrir el motivo por el que Shin-Yu carga con esa maldición. No quiero soltar muchos spoilers, por si alguien aún no lo ha visto, pero de verdad: lo recomiendo al 100%. Vale muchísimo la pena. 


Nos vemos en la siguiente entrada 😁


Comentarios