Hal Película 2013

¡ Hola a todos !

Bienvenidos a una de mis entradas (?). Ayer después de terminar unos dibujos para un concurso, (que ya haré otra entrada hablando de eso), por la noche mi hermano y yo empezamos a ver una película llamada HAL. Esta película quería verla desde hace ya un tiempo por que es de los mismos creadores de Ao Haru Ride, lo cual se puede notar por el dibujo tan precioso, ainss me encanta el estilo de esta artista.


HAL
  •  Romántico
Esta comienza con un accidente de avión en el que Hal, la pareja de Kurumi muere. Kurumi es incapaz de vivir sin él y ver sentido a su vida, por eso la agencia de robot ( por llamarlo así) envía una replica de Hal para que se recupere. Pero Hal no comprende los sentimientos de ella, ni ella quiere acercarse a su replica pero después se va abriendo poco a poco.

Como ya sabrán algunos la autora del manga de esta fabulosa película es Io Sakisaka y el director Ryoutarou Makihara.
Los personajes se llaman Hal quien el Seiyu de este se llama Yoshimasa Hosoya un actor de voz y cantante japonés que ha doblado a personajes como Ryunosuke Kurosaki de Kaicho wa maid-sama, Junpei de Kuroko no Basuke, nezumi de No.6 etc 
Y la chica kurumi cuya seiyu es Yoko Hikasa, también es cantante. Esta se interesó en la carrera de seiyu luego de ver Sailor moon ( Sailor Moon inspirando a las personas desde 1992).


Hasta aquí bien, esta película como el argumento dice la persona que amas muere en un accidente de avión. Algo que nos destrozaría a todos, y yo mira que le tengo pánico a los aviones, me he montado varias veces pero no es mi medio de transporte favorito... y mas si ocurren accidentes de ese tipo.
A mi hermano y a mi el tema ese de perder a la persona que quieres en un accidente y encima, en la película se muestra que antes de que sucediera el accidente tuvieron una discusión... o sea...  es muy fuerte pensar que lo ultimo que le dijiste no fue un te quiero y que fue una discusión tonta.
No se es algo que te hace pensar.

Comentando un poco la película, como siempre las historias que hace esta mujer me atrapan junto con la calidad del dibujo, los detalles, paisajes, colores.

El logotipo de la película, es muy simbólico ya que cuando vemos la peli,nos damos cuenta que el cubo de rubick es muy importante por que hay una historia de que si lo resuelves cumples el deseo que hay escrito, claramente lo escribes antes, y entonces los protagonista de esta historia tienen un montón de cubos donde tienen un montón de deseos...  Nuestro amigo Hal tiene un cubo de rubick suyo y en casa de la chica esta encuentra otro cubo pero de ella claramente y decide resolverlo para cumplir los deseos que ella tenia.
Hay un deseo que me dejo pensando, en una parte de la película. Hal resolvió el cubo y ponía '' Cocinar con Hal'', lo cual este le dijo que podía hacerlo... y ella lo rechazó tirando el cubo. Yo pienso que hizo bien en rechazarlo por que no es el verdadero, o sea, no estarías cocinando con él sino con una copia y ese deseo no podría valer... al menos lo veo yo así. Por mucho que quieras volver a ver a esa persona, no es esa persona... es un robot que tiene su aspecto. Pero no se , en mi cabeza hay una lucha con ese tema xD por que puedo decir una cosa y si me ocurriera esa , hacer otra como siempre pasa.

La chica esta hace también botones y quiere formar una tienda con el, lo cual lo veo muy ingenioso por que los botones son cámaras, es decir, es una cámara de vídeo en forma de botón y graba todos los momentos de tu vida y eso es muy ingenioso por que una persona así puede recordar donde perdió un objeto o grabar un examen xD o partes de tu vida que tenias olvidadas y que son importantes para ti. También serviría para las personas con alzheimer, hacerlas recordar ¿no?.

En fin el final no lo contare pero preparaos para llorar, así que si vais a verla tened en mano una caja de pañuelos :D



Nus vemos

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no la conocía a la película, pero se ve muy bonita, me gustan las tramas con robots y todo el chiche, así que de seguro me la veo <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Esta película también tengo ganas de verla ya que leí algo del manga hace un tiempo y lo deje porque me parece que estaba en emisión pues la verdad no comprendí mucho de principio hasta que me di cuenta de que ella debía convivir con la replica de su marido o novio creo que era, creo que es una historia preciosa así que muero por ver la peli gracias por el comentario.


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Publicar un comentario