Historia Manga Corta


¡¡ Hola a todos !!

Sinceramente no sabia si subir el '' manga'' que hice para el concurso  ...  sip el concurso ese del que dije que hablaría. Al final no gane, claramente había dibujos mejores que el mio ... y no entendí las bases bien puesto que en la web lo explicaron de pena... o sea no dijeron a la hora que se daría a conocer el ganador... y había muchas cosas liosas, pero bueno igualmente no escuche la charla que se dio ya que no sabia nada de eso ( la charla se dio el 3 y yo me entere el 25 cuando había que entregarlo el día 30, con muchos exámenes de por medio), pero igualmente concurse pues por si las moscas... xD nunca se sabe (?) ( bueno en mi caso se sabia desde mucho antes de que no ganaría)

Fue un error muy grande, casi que perdí dinero y tiempo de sueño... pero bueno.
Luego he meditado si subirlo o no, por que ... bueno el tema que yo escogí es bastante complicado









Bueno al final lo publico 😆, el tema trata de maltrato que desencadena el consumo de drogas y luego esta persona pues la salva. El punto de vista esta claro que es de la muchacha que nos cuenta su historia y los sentimientos que tenia de dolor que la llevan hasta ese punto, ya que muchas personas pues no ven la droga como diversión si no como un medio para desconectar y no pensar, al menos es lo que pienso. Con esto que digo al final de que no la vio como un monstruo sino como una persona, es por que bueno es cierto que cuando vemos a una persona en ese estado ( drogado) pues lo vemos como alguien peligroso lo cual puede ser cierto ya que no conocemos nada de esa persona y quien nos dice a nosotros que esa persona es amigable. Pero bueno, con esto quiero decir que hay gente buena y gente mala pero no podemos saber a ciencia cierta si lo son o no. Pero en mis historias siempre intento que todo sea bonito aunque en la realidad nunca lo es o casi nunca.
Y sobre el maltrato pues claramente es horrible eso de pegar tanto a niños, niñas, jóvenes ,ancianos. ancianas etc... el maltrato se puede aplicar a todos las personas y claramente es horrible eso. ¿Que podría a verla hecho de un chico? pues si, pero se me da mejor dibujar a chicas.

Solo espero que respetéis lo que he dicho, aunque podéis discutir y eso pero siempre con respeto por favor.

Y dejando esto ya por aquí pues espero que les guste y que puedan leerlo bien ya que la cámara de móvil es mierda y no se si se vera bien, ya que el papel es de A3 y no un A4, no tengo impresora de A3 T_T. Una lastima pero bueno.

Nus vemos ^^ 

Comentarios

  1. ¡Hola! Bueno, voy a darte mi opinión sobre esto en base un poco a lo que conozco y a algún compañero que tuve que padeció lo mismo, espero no te moleste <3.

    La historia está buena, el encare que le das y el problema que tiene la muchacha es interesante y que lo hayas tomado como vía de escape me parece interesante, pues, es víctima del entorno, la indiferencia y de la droga. Lo que pasa es que la veo muy entera, la veo demasiado bien a ella, ni triste ni cansada, ni dolida, sí enojada, pero no afectada. Ojo, hablo de lo que yo interpreto, pero podrías haber jugado un poco más con lo sombrío, yo hubiese hecho un encare diferente: la realidad rodeada de monstruos, seres repugnantes, que le diera miedo, algo bien dantesco y mostrar la faceta de la droga ya consumida como todo lo real convertido en algo bonito y apacible para ella, que sea verdaderamente su escape, incluso ahí, en ese lugar donde los unicornios vomitan arcoiris, habría quedado muy bueno que llegara la mano salvadora —podría haber sido hasta un unicornio que se transforma en humano (?) un unicornio salvador antropomorfo (?). Creo que eso le hizo falta, marcar más las diferencias, no mostrar el proceso en que ella se inyecta y recuerda, sino, explotar la realidad, el escape y la salvación, lo que podría haber quedado muy bien en un folio cada uno ¿es de tres folios el manga, no?.

    Podrías haber jugado con el estado físico de la muchacha, ojeras, alguna cicatriz, incluso, que estuviera desnutrida. Al recurrir a las drogas por su cuenta, los efectos en el cuerpo serían más notorios, ya que incluso, con el maltrato, podrías haber agregado marcándole los huesos que su alimentación era pobre, más viviendo en la calle, por ejemplo o que tropezara por la anemia, incluso, la escena del espejo, lo podría haber roto y haberse visto en uno de esos fragmentos, resaltando el hecho de estar rota por dentro. Se me ocurre que quién la salva podría juntar esos fragmentos de espejo y mirarse los dos en el espejo roto como un final más metafórico de que ella 'vuelve a estar entera' con él.

    Perdón sí divago, la verdad es que tu idea me dio muchas ideas XD como dije, a mi parecer, faltó marcar la drogadicción, así queda como muy utópico todo y no crudo como debía ser.

    Yo te animo a que participes, no así muy de golpe como hiciste con éste pero sí con tiempo para plantear bien la idea y llegar a cumplir los plazos sin quemarte las pestañas en el proceso, que eso juega en contra de todo. Seguro que en el próximo ya te va a ir mejor, que recuerda, todo es experiencia que te sirve para más adelante, no volver a cometer los mismos errores —mira si tendré un doctorado en meter la pata yo (?)—.

    Espero no te moleste mi comentario >.<

    ¡Un abrazo! Y mucho éxito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no al contratio me gusta, me gusta que me dejeis opiniones cada uno es libre de pensar lo que quiera y me gusta tienes ideas que me gustan, la cosa es que puffff ... Hacer ese tipo de cosas estoy aprendiendo y no se marcar los huesos d euna perosna lo de las ojeras eos es muy buena idea y no lo pense, tambien es que queria haver que el recuerdo fuera muy lejano y ella ahora estuviera bien y que esa persona que le salvo pues se convirtiera en su esposo y por eso iba a comprar al super mercado, pero en poco tiempo que tenia, que me pasaba las noches sin dormir y tanto el tema como la historia lo escogi deprisa y pufff tarde lo mio en pensar qe hacer por que te dicen "tema libre" .... Y hay tantas cosas y se te pasan tantas cosas por la cabeza que puf... Es que ha sido la primera vez en hacer un manga corto de este estilo puesto que no se hacer cuerpo tan desnutridos y hechos polvo y los fondos intenté currarlo y como tenia que dibujar, nombrar o hacer algo de referencia a la ciudad de donde soy pues lo dibuje.

      Y gracias ^^ no me molesta para nada. Y gracias por animarme a seguir participando la proxima lo hare por la tableta ya que todos los que vi estaban hechos por la wacom. Ehehehehe nus vemos ^^

      Eliminar
    2. La verdad es que sabiendo eso y leyéndolo de nuevo, veo con otros ojos al manga que no había entendido que ella estaba viviendo con su esposo.

      Lo del tema libre es arma de doble filo. Puede ser maravilloso tener para escoger, lo cierto es que es tanto que no tienes idea por donde comenzar. Y cuando te dan el tema, sabes qué hacer de otros temas pero no del planteado xD es casi una cargada.

      Te recomiendo las historias de Deep Love, la autora es una genia haciendo historias cortavenas (?) y la de Ayu, trata sobre drogas y prostitución, pues, Ayu tiene esto de que cree que no sabe hacer otra cosa que vender su cuerpo para poder sobrevivir, el caso es que ella pasa por períodos de mala alimentación también, por lo que se puede ver como su cuerpo se va haciendo polvo a lo largo del manga. Quizás te sirva para inspirarte, aunque ver fotos sobre ello puede aydudarte, que lo que más se nota son los huesos del torax, los dedos y la cara.

      Pues, hacerlo con tableta o no... la verdad, yo te recomendaría que no te dejes llevar por las masas y a menos que sea muy específico en el concurso de hacer las cosas digitales, lo hagas por que tú lo has decidido y no porque todo el mundo lo hace, que se puede llegar a valorar más el tradicional que el digital o viceversa dependiendo de los jueces, aunque creo que si la historia es buena, la plataforma es lo de menos. Como artista, debes hacer lo que te guste y creas que va a quedar mejor porque la obra así lo necesita y no porque una mayoría lo hace y esto va a quedar en ti si eliges digital o en papel. Personalmente, yo amo los lápices de colores y a pesar de que tuve mis tiempos puramente digitales, creo que no hay nada más lindo que mis lápices de colores <3 Aprovecha la diversidad de técnicas y no te quedes sólo en una por unos cuántos sino, porque lo disfrutas, porque se luce o porque tus personajes te lo han pedido. Disfrútalo por sobre todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Si ... pero como vi todo aquello pues pensé eso, pero tienes razón y siempre disfruto haciendo dibujos o cómic me encanta, pero es cierto que me pillo en unos días muy malos de exámenes y este no lo disfrute tanto por el cansancio que tenia encima, pero el próximo lo haré mucho mejor y pensado con antelación :D

      Eliminar

Publicar un comentario