Plantillas para la Historia. Provisional

¡¡ Hola a todos !!
Ayer estuve en la playa y al regresar me puse a dibujar el Capitulo 11, estoy rehaciendo las dos primeras paginas que hice por que no me gustaban como estaban y ahora me han quedado mucho mejor.



Me he hecho como una especie de Plantilla para las caras algunas me sirven y otras no ... y creo que volveré ha reconstruir estas plantillas pero por ahora me sirven y se las quería enseñar para que vean como lo estoy haciendo ahora.



Estas en concreto que he puesto son para las chicas, los chicos esta en proceso.
Cuando veo que un perfil o un ángulo de la cara me ha salido genial y no me vuelve a salir, lo copio y lo calco y gracias al ordenador lo puedo aumentar y disminuir, así la cara me sale siempre igual.




Luego para el cuerpo intento hacerlo de cabeza, imaginándome un poco las posiciones pero cuando necesito una postura en concreto pues o me hecho una foto o lo saco de estas imágenes que me descargue: 






Pongo algunos por no poner todos y si, los encuentro por Instagram xD, siempre te encuentras algo que te ayuda sobre todo la cuenta esa tiene muchas posiciones.  Cuando no puedo dibujarlo por mi misma pues siempre busco por Instagram y por Google, también Mangas, , fotos a tu hermano/a tu perro, gato, a ti misma... etc etc

Espero que esta entrada les guste ya subiré las plantillas de los chicos que siempre los chicos me salen algo mas raros ejejej.

Nus vemos

Comentarios

  1. ¡Hola! Más que plantillas, son guías, es más, son ejemplos. Son los típicos que vienen en los libros que enseñan a dibujar —yo tengo un par de dibujo de cuerpo completo y dibujo de rostros realistas—, donde tienen todos esos ejemplos de cómo dibujar, algunos, me suenan de 'cómo dibujar manga'.

    Lo ideal, más que copias, es la práctica. Personalmente, creo que la gracia de que se vean diferentes es que el artista va mejorando y se va notando viñeta a viñeta, incluso, donde destaca el artista cuando lo hace. Bueno, yo tengo ideas de la vieja escuela XD y de lo que leo manga, que creo que la gracia de hacer todo a mano es precisamente, que no todo salga igual, además, hay viñetas que, aunque tengan el mismo ángulo, requieren un destaque. Yo creo que debes darte tiempo ,más que nada, te recomendaria que tengas un maniquí de dibujo. Yo tengo uno de escritorio y otro virtual XD porqe siempre hacen falta más (?)

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thegreatrat.mannequin&hl=es_419

    https://www.youtube.com/watch?v=EeVp0l46OdE

    ese programa también es bastante útil para ello. Te los recomiendo a ambos que le puedes sacar bastante provecho.

    Te dejo la app para que la veas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hombre lo se, pero hay perfiles que no me vuelven a salir y me encantan o me salen mejores pero me gusta que la cara de mi personaje siga siendo igual y no se transforne en un orco xD hahaahh. Lo del maniqui, ojala pero no tengo dinero y digital no sd como se usa eso tengo mi programa una cosa de esas pero no se usarla y me pongo de los nervios xD.

      Eliminar
  2. Prueba el del video, el programa es fácil de usar, sólo haces clic en la parte del cuerpo que quieres mover, se pinta de azul y la pones en la posición que quieres, puedes jugar con los ángulos en la parte superior o tienes una lista de poses predefinidas ya en ángulos comunes.

    El de la tableta puede costar un poquito más manejarlo, por experiencia, que a veces picas mal con el dedo y se va todo al diablo, pero el de la pc es más sencillo —salvo que está en japonés— pero por los dibujos es bastante intuitivo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario