Ilustración, Diseño y Maquetación. Libro Infantil personalizado.

 ¡¡Hola a todos!!

En este día me gustaría enseñaros un libro infantil que les ilustré, diseñe y maqueté para mis primos. Este libro me lo encargó mi primo para darle una sorpresa a mi prima creo que por su cumpleaños en donde la historia trata de como nació su primera hija Alma. La verdad me gustó mucho diseñarlo e ilustrarlo siempre siguiendo con las indicaciones de mi primo que me decía lo que quería poner, escribir etc. Sobre todo que escribir porque el texto está en ingles, ya que mis primos actualmente viven en Manchester (Inglaterra), y yo no sé ingles de manera fluida... entonces mi primo me dio todos los textos escritos en ingles para que yo los colocara. 

¡Muy importante!, en todo el proceso de la realización del libro infantil le fui enseñando como iba diseñando la portada junto con un pequeño catálogo de tipografías con las características que me pidió, también su interior y contraportada, luego ya en el interior le enseñaba primero los bocetos de las ilustraciones y cuando me daba el visto bueno los pasaba al ordenador para colorearlos. Siempre le pedía que me mandase fotos de ellos, del bebe, de los gatos suyos porque también son familia y hay que incluirlos, el apartamento etc.. todo. Luego iba página por página enseñándole según el texto que me daba el boceto acorde y luego el diseño de la página, donde colocar el texto para que la imagen quedara limpia y no estorbase, los colores, etc... Y todo esto hacerlo en un plazo de entrega de una o dos semanas no me acuerdo exactamente de cuanto fue, pero sé que tuvo que ser rápido, así que yo cuando me encargan algo de dibujar, diseñar intento tenerlo lo más pronto posible siempre y cuando la persona también me responda rápido, en este caso creo que lo entregué antes del día que me dijo por qué tenía que imprimirlo. Es muy importante la comunicación en este tipo de trabajos (y en otros, obviamente).

A continuación les voy a enseñar un mock-up que hice para que vean como quedaría el resultado final:


En esta parte muestro una de las páginas para que puedan ver las ilustraciones y como quedó el interior diseñado.


Este trabajo/proyecto o como queráis llamarlo me gustó mucho hacerlo, ya que es algo especial y bueno ahora que la niña es más grande me dijo mi primo que era su libro favorito así que me gusta saber que lo disfruta y le gusta, de hecho me han encargado para que les haga otro pero ahora de su segundo hijo. El precio final, la verdad es que no me acuerdo muy bien, pero creo que fueron unos 150 €. 

Si alguno está interesado en que le haga un libro personalizado de este estilo les dejo mi correo de contacto para diseños e ilustraciones: scarletart.97@gmail.com. Siempre dejo claro que yo no imprimo los diseños o libros, ya que ahora mismo no ofrezco ese tipo de servicios de envíos por correo, aparte de que obviamente sería más caro. Igualmente espero que les haya gustado el diseño.

Nus vemos!


Comentarios